URGENTE | Confirmaron la muerte de los cinco tripulantes a bordo del submarino que viajaba a explorar el Titanic

Un drone submarino descubrió un campo de restos materiales dentro del área de búsqueda, afirmaron autoridades. El área de búsqueda es tan grande como la provincia de Tucumán.
URGENTE | Confirmaron la muerte de los cinco tripulantes a bordo del submarino que viajaba a explorar el Titanic
Los restos descubiertos dentro del área de búsqueda del submarino desaparecido cuando exploraba los restos del Titanic provienen del cuerpo externo de la nave, según un memorándum citado por la CNN.

Poco antes, la BBC informó que una “estructura de aterrizaje” y la cubierta trasera del submarino Titán desaparecido están entre los restos encontrados por uno de los robots que busca al sumergible en el fondo del mar.

Mearns le dijo a la BBC que el presidente del Explorers Club, que está conectado con la comunidad de buceo y rescate, proporcionó esta información. No hay confirmación oficial sobre este reporte.
La Guardia Costera de EEUU halló “un campo de escombros”

La noticia se conoció después que Guardia Costera de EEUU informó que encontró un “campo de escombros” dentro del área de búsqueda del Titan, el pequeño submarino desaparecido el domingo con cinco personas a bordo cuando iba a ver los restos del Titanic, frente a la costa de Terranova, Canadá.

No está claro si el “campo de escombros” está vinculado con el Titan, pero la Guardia Costera dijo que “los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información”.

La búsqueda del sumergible que transportaba a cinco personas se intensificó este jueves a pesar de que se debería haberse quedado ya sin oxígeno.

En tanto, el cofundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein, dijo creer que el sumergible pudo haber sufrido una “implosión instantánea”.

Söhnlein es uno de los fundadores de la empresa junto al piloto de la nave desaparecida, Stockton Rush. En declaraciones a la prensa británica, dijo que no se sorprendería si hubiera restos en la superficie.

“Mi mayor temor en todo este asunto es que (los restos) estén flotando en la superficie y sean muy difíciles de encontrar”, indicó el empresario, que dejó la compañía hace 10 años.

Sobre lo que puso haberle pasado al sumergible, afirmó: “Lo que sí sé es que, independientemente del submarino, cuando se opera a gran profundidad, la presión es tan grande en cualquier submarino que, si falla, se produciría una implosión instantánea”.

Más recursos llegaron al área remota del Océano Atlántico donde se busca desesperadamente el sumergible operado por la companía OceanGate Expeditions. “Seguimos viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta. Por lo tanto, continuamos buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate”, dijo al programa Today de NBC el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, a cargo de la operación.

Esta mañana llegaron a la zona vehículos dirigidos por control remoto (ROV) procedentes del barco canadiense Horizon Artic, que ya están en el fondo marino y se encuentran a la búsqueda del sumergible desaparecido, así como el ROV francés Victor 6000 pPerteneciente que es capaz de alcanzar los 4.000 metros de profundidad.
Submarino desaparecido: la empresa confirmó que los cinco pasajeros murieron

Las luces y cámaras que tiene Victor 6000 a bordo permitirán que el equipo en la superficie del barco vea en tiempo real lo que hay en el fondo del océano y tiene dos brazos mecánicos capaces de retirar escombros.

El opertivo tiene lugar a 900 millas -1.448 kilómetros- del cabo Cod (Massachussets, EE.UU.) y a 400 -unos 644 kilómetros- de San Juan de Terranova (Canadá). Es un área tan grande como la provincia de Tucumán.

En la búsqueda participan efectivos y recursos de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.
Quienes son los cinco desaparecidos

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el millonario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; así como Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.

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