Saavedra: robaron material radiactivo y alertan por su peligrosidad

Se trata de un material que se usa en medicina nuclear. Es peligroso, aunque por la cantidad no sería letal.

Saavedra: robaron material radiactivo y alertan por su peligrosidad

Una cápsula de plomo que contiene un envase con 45 mililitros de líquido radiactivo fue robada en el barrio porteño de Saavedra. La caja apareció horas más tarde en un contenedor en Chacarita, pero la Policía sigue buscando el material nuclear.

El hecho ocurrió este miercoles a las 6 de la mañana aproximadamente en la sede ubicada en la calle Arias 4149, cuando se estaba realizando la carga de un vehículo que luego repartiría los paquetes. Por el momento, no hay información sobre quiénes perpetuaron el hurto.

Según la Subgerencia de Intervención en Emergencias Radiológicas de la Autoridad Regulatoria Nuclear, que depende de la Presidencia de la Nación, el contacto con la sustancia puede provocar vómitos, mareos o quemaduras. Es decir que su manipulación es peligrosa. Pero por la cantidad, no sería letal.

De acuerdo a lo que indicaron las autoridades, el elemento robado se trata de un bulto con material radioactivo que se utiliza en medicina. Se trata de una caja de cartón de color blanca con la inscripción “Tecnonuclear”, que en su interior posee una lata metálica con un blindaje de plomo y el material radiactivo en su interior.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*