Quiénes eran los argentinos que murieron en la tragedia de Playa del Carmen: confirmaron los nombres

Se trata de cuatro hombres y una mujer que viajaban de Tulum a Cancún. El vehículo en el que viajaban se habría cruzado de carril.

Quiénes eran los argentinos que murieron en la tragedia de Playa del Carmen: confirmaron los nombres

Los cinco turistas argentinos que fallecieron en el trágico accidente en Playa del Carmen fueron identificados, junto a la otra víctima del choque, de nacionalidad mexicana, y los dos heridos.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, ya identificados por la Fiscalía General de ese estado mexicano. Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, cuyas edades no trascendieroN. Sí la del chofer de la van contra la que impactaron, que tenía 33 años y se llamaba Freddy Omar Quijano Carrillo, mexicano.

Acerca de los dos heridos, informaron que son Lucas Ferrondo, de 30 años, y Micaela Tapia, de 23, quien sufrió una fractura de ambas piernas. Según el Consulado Argentino en México uno de ellos resultó con lesiones leves, mientras el otro fue intervenido quirúrgicamente.

El choque fue alrededor de las 13 del domingo, a la altura del kilómetro 260 de la carretera federal 307, que une Cancún con Tulum. Según trascendió, la principal hipótesis de la investigación apunta a que el vehículo en que viajaban los argentinos perdió el control debido a la humedad del asfalto y cruzó de carril. Tal fue la violencia del choque que los bomberos tuvieron que trabajar alrededor de tres horas para poder sacar a las víctimas del auto.

Mientras los bomberos intentaban rescatar sin éxito a los argentinos, un helicóptero sanitario trasladó al conductor de la van hacia un hospital, donde horas más tarde falleció. Trabajaba como chofer para la empresa eTransfer y estaba estacionado en la banquina, almorzando antes de retomar su trabajo.

Los investigadores barajan la hipótesis de que los argentinos se dirigían hacia un partido de fútbol, ya que todos estaban vestidos con indumentaria deportiva de color verde. Todos se alojaban en distintos hoteles y habían contratado un servicio de traslado y excursiones: en ese marco una chofer los trasladaba al momento del choque. Algunos de los argentinos eran esperados por familiares y allegados en los hoteles.

Mientras tanto, las familias de los argentinos comenzaron, desde aquí, colectas para poder repatriar los cuerpos una vez culmine la investigación.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*