Quién fue Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento en la tarde de este sábado, el mundo del deporte llora a quien supo ir más allá de su disciplina.

Quién fue Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo

En la tarde de este sábado 11 de mayo, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Juan María «El Flaco» Traverso, quien será recordado como una verdadera leyenda que trascendió al automovilismo.

La información fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, entidad que él mismo presidía, al mismo tiempo que la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) expresó su dolor en redes sociales: «Se fue un gran ídolo».

«La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre… siempre recordaremos al ‘Flaco’ de Ramallo. Que en paz descanse», escribieron en la cuenta oficial de X de la entidad.

Quién fue el Flaco Traverso, el histórico automovilista

Nacido en la ciudad bonaerense de Ramallo el 28 de diciembre de 1950, el Flaco debutó en 1971 como piloto de Turismo Carretera y ese sería sólo el comienzo de una exitosa carrera que le permitió ir más allá del automovilismo.

Sus participaciones en las más importantes categorías argentinas le valieron reconocimiento a nivel nacional, siendo considerado uno de los pilotos más importantes del automovilismo argentino gracias a sus 34 años de trayectoria, donde cosechó 16 campeonatos y 7 subcampeonatos en TC, TC 2000 y Top Race, corriendo con Ford, Chevrolet y Torino.

Además, compitió en otras categorías como la Clase 3 del Turismo Nacional, el Club Argentino de Pilotos y la Fórmula 2 Codasur. A nivel internacional, incursionó en la Fórmula 2 europea, en el Campionato Italiano Velocitá Turismo-N2 y obtuvo una victoria en la Clase A7 del Campeonato Mundial de Rally en 1988.

Su retiro llegó en el año 2005 sin considerar que la Fórmula 1 haya sido una asignatura pendiente en su vida: «Pude haber corrido en Brabham, hasta firmé un precontrato con Ecclestone, pero por los quilombos que había en el país decidí quedarme a ayudar a mi viejo. Creí que lo arreglaba en unos meses, y se me pasaron los años», sostuvo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*