Piqueteros marchan este jueves a Plaza de Mayo «contra el ajuste y la derecha»

Unidad Piquetera y la izquierda volverán a marchar este jueves desde distintos puntos de la Avenida 9 de Julio en lo que será otra jornada de protestas a nivel nacional.

Piqueteros marchan este jueves a Plaza de Mayo «contra el ajuste y la derecha»

Las organizaciones sindicales nucleadas en la Unidad Piquetera y el Frente de Izquierda Unidad marcharán este jueves por la tarde a Plaza de Mayo «contra el ajuste» y «la derecha». La convocatoria se da en el marco de una jornada de protestas a nivel nacional, en la que reclamarán también alimentos para comedores populares y un aumento del salario mínimo, vital y móvil.

La protesta fue convocada para las 16:30 en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio, desde donde marcharán hacia Plaza de Mayo.

Según se informó a través de un comunicado, participarán de la movilización referentes del Frente de Izquierda Unidad, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles y representantes del Tercer Malón de la Paz.

Se trata de una medida resuelta el pasado viernes en el marco de un plenario que deliberó en la zona del Congreso.

Producto de ese debate, se firmó un documento en el que planteó la convocatoria a «una jornada nacional de lucha contra el ajuste del gobierno y el FMI y la derecha ‘facha’», que según los organizadores representan los postulantes presidenciales, Javier) Milei (de La Libertad Avanza) y (Patricia) Bullrich (Juntos por el Cambio).

«Es necesario unir fuerza por abajo y construir grandes acciones de lucha con todos los que estén dispuestos a luchar», subrayaron los sectores convocantes.

Entre las principales demandas se encuentra la «restitución integral de la asistencia a comedores populares», el aumento del salario mínimo vital y móvil a la canasta básica, la entrega de herramientas y materiales a los emprendimientos productivos autogestionados y la «apertura y universalización de los programas sociales a todos los que lo necesiten».

Además, desde la Unidad Piquetera denunciaron «la criminalización y persecución de los gobiernos contra el movimiento piquetero» y renovaron el pedido de justicia por Facundo Molares, militante asesinado el pasado 10 de agosto durante una represión en el marco de una protesta en el Obelisco porteño.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*