Patricia Bullrich dio a conocer su plan de Gobierno

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio dio a conocer detalles de las reformas que propone llevar a cabo en caso de llegar a la Casa Rosada.

Patricia Bullrich dio a conocer su plan de Gobierno

Patricia Bullrich, publicó sus «propuestas de Gobierno» en caso de ser elegida presidenta, entre las que se encuentran las ya divulgadas «eliminación de las retenciones y del cepo» y la implementación de un «bimonetarismo» en el que convivan peso y dólar, pero también mencionó la reforma del Código Penal «para establecer la legítima defensa» de agentes de las fuerzas de seguridad, la «baja de la edad de imputabilidad», la «racionalización» de las empresas públicas para que no tengan «déficit» y la reconversión del programa Potenciar Trabajo en un «seguro de desempleo temporal».

En un documento de 86 páginas difundido hoy y denominado «Un país ordenado», la candidata de JxC compartió sus principales propuestas con «objetivos estratégicos» como «reordenar la economía para terminar con la inflación», realizar una «reforma del Estado integral» y «potenciar la producción» del país.

Reforma del Código Penal, Seguridad Interior y Defensa

«Impulsaremos la reforma del artículo 34 del Código Penal para establecer la legítima defensa especial para los agentes que, en servicio o fuera de él, intervengan para defender la vida, la integridad física, la libertad o la propiedad de las personas», reza una parte del texto.

Además de mencionar la intención de reformar ese Código «para restringir el uso abusivo de la prisión preventiva respecto al personal policial», también se propone «la baja de la edad de imputabilidad».

Reformas laborales

En cuanto a las «políticas laborales», Bullrich propone la «actualización de los convenios colectivos», «terminar con la industria del juicio» y que «los trabajadores informales» tengan «mecanismos de transición realista hacia el empleo formal».

Sobre este último punto, el documento destaca la creación de «mecanismos simples como el de empleados de casas particulares», un régimen especial promulgado en el año 2013 durante el Gobierno de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Políticas sociales

En cuanto a las «políticas sociales», la exministra de la Alianza propone la eliminación del programa Potenciar Trabajo y reconvertirlo «desde el primer día » en un «seguro de desempleo temporal».

«Con el sistema de seguro de desempleo las personas con este plan social deberán demostrar mensualmente que buscaron empleo, asistieron a una institución educativa o se capacitaron en un instituto de formación profesional», indica.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*