Ola de calor en Europa: Italia registra su verano más caluroso en más de dos siglos

Todo el hemisferio Norte sufre una ola de calor inédito en la historia que, por ejemplo, causa incendios masivos en Canadá, Tenerife y Hawai y temperaturas récord en Italia.

Ola de calor en Europa: Italia registra su verano más caluroso en más de dos siglos

En medio de la ola de calor que sufre el hemisferio Norte, con temperaturas récord en varios países, en Italia informaron que este 2023 es uno de los tres años más calurosos desde 1800.

«La temperatura es de 0,67 grados superior a la media histórica desde el inicio de los registros meteorológicos», indicaron desde el Instituto de Ciencias Atmosféricas de Italia, al evaluar los primeros siete meses de este año.

«Por lo tanto, la tendencia al sobrecalentamiento en Italia se confirma también este año, donde el ranking de los años más cálidos de los últimos dos siglos se concentra en la última década e incluye en orden 2022, 2018, 2015, 2014, 2019 y 2020», consignó la agencia ANSA.

Efecto mortal entre los más vulnerables

Las altas temperaturas registradas en lo que va del verano boreal tiene efectos concretos sobre cierta parte de la población. Por ejemplo, las regiones del centro y el sur de Italia registraron en julio un aumento del 7% en el número de muertes con respecto a la tasa normal.

Según datos del Ministerio de Sanidad del país, además de incendios forestales y fuertes tormentas, las temperaturas récord de más de 40 grados centígrados, causaron el mes pasado más muertes en mayores de 75 años en comparación con la tasa media de mortalidad registrada en el mismo período de 2015 a 2019.

Cómo afectan las temperaturas extremas a la economía

«Un año negro para la agricultura italiana con daños que, entre cultivos e infraestructuras, superarán los 6 mil millones el año pasado, de los cuales más de mil millones solo se deben a las inundaciones en Romaña», destacó el informe del Instituto.

«Debido al cambio climático este año hay, de hecho, un 10% de reducción en la producción de trigo, del 14% en la producción de uva para vino hasta el 63% en peras; mientras que la cosecha de miel cayó un 70% respecto al año pasado. También hay una merma en tomates, junto a otras frutas y hortalizas, como la sandía y la berenjena», se concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*