Este miércoles por la mañana, Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de su ex esposa, la modelo y conductora Julieta Prandi, entre 2015 y 2018.
El Tribunal en lo Criminal n°2 ordenó la detención inmediata del empresario gastronómico luego de encontrarlo culpable del delito de abuso sexual agravado.
Luego de varios días de juicio y declaraciones, en los que un biombo dividió a la actriz del acusado, la audiencia comenzó pasadas las 11 de la mañana y en cuestión de minutos se empezó a leer el veredicto.
Sin embargo, se realizó sin la presencia de Julieta en la sala, quien llegó tarde en un auto negro acompañada por su pareja, Emanuel Ortega, y sus abogados, Fernando Burlando y Javier Baños.
Mientras el vehículo intentaba estacionar frente al recinto, una horda de cámaras y periodistas se acercaron para darles a conocer la noticia de la condena a Contardi.
Julieta Prandi llegó junto a Emanuel Ortega. Foto: Pablo Elías
“Acaban de leer la sentencia, condenaron a Contardi a 19 años”, dijo uno de los noteros, luego de que Baños bajara la ventanilla del auto.
Mientras que Prandi apenas pudo reaccionar a lo que escuchó, el abogado soltó: “¿Cómo que acaban de leer la sentencia?”.
Ante la respuesta afirmativa, el letrado se mostró molesto con los miembros del Tribunal por haber dado a conocer la condena sin haberlos esperado a que estuvieran presentes.
Julieta Prandi con sus abogados. Foto: Guillermo Rodriguez Adami
«¿Cómo van a leer la condena si no llegamos nosotros?», insistió.
Cabe aclarar que los mismos empezaron a leerla alrededor de 20 minutos después de lo estipulado y explicaron que debían ser puntuales con la audiencia.
Julieta arribó cerca de las 11.30 a los tribunales, cuando el fallo ya había sido leído y su ex pareja había sido retirado del lugar. Al ingresar, se la vio muy emocionada y se abrazó con sus familiares.
La emoción de Julieta Prandi. Foto: Pablo Elías
Una y otra vez les repitió: «No lo pude escuchar. Quiero escucharlo adentro», sobre su ausencia en el momento de la lectura. En ese momento, Prandi se descompensó y se quebró emocionalmente en los brazos de Ortega, y fue asistida por su psicóloga y un médico.
La palabra de Julieta Prandi tras conocer la condena a su ex marido
«Les agradezco de todo corazón en nombre de toda las víctimas de violencia y abuso. Esto tiene que marcar un precedente. Espero que a partir de ahora esto cambie. Porque en el medio las víctimas desisten o las matan. Hay demasiados femicidios», dijo Prandi un rato después cuando, ya recompuesta, enfrento a los medios a la salida de los Tribunales».
La palabra de Julieta Pandi tras la condena a Contardi
«Siento que hoy empiezo a vivir. Es la segunda etapa de mi vida en la que yo puedo elegir y ser feliz. El después es poder salir a la calle sin tener que mirar si hay un auto sospechoso o alguien que se quiere llevar a mis hijos», agregó la conductora.
«Creo que está bien la pena. Podría ser más, podría ser de por vida. pero lo importante es que la Justicia le dio una condena ejemplar y se lo llevaron preso», afirmó, y luego contó que escuchó el fallo en la camioneta poco tiempo antes de llegar al juzgado. «Mis papás pudieron escuchar el veredicto. También mis amigos. Yo no llegué. Quería estar, pero duró muy poco».
Julieta Prandi habló con los medios. Foto: Guillermo Rodriguez Adami
Prandi le agradeció a su abogado, Javier Baños,» del equipo de Fernando Burlando, «que me estuvieron acompañando durante estos cinco años».
«Necesitaba darle un cierre a todo esto. Hay Justicia, hoy la encontré yo pese a todas las dudas que tenía. La víctima no pide ayuda. A los amigos, como lo míos, que se dieron cuenta y no pudieron sacarme, les digo que lo intenten siempre», dijo Prandi, y agregó: «Emanuel (por Ortega) es mi compañero de vida. Es mi sostén, además de mis hijos. Hoy cumplimos cinco años, es nuestro aniversario. Es un premio para los dos porque para él también fue muy duro acompañarme».
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible