Exconcejal y abogada: quien era la mujer que encontraron asesinada y enterrada en el fondo de su casa

Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

Con Castelar aún conmocionado por el hallazgo del cadáver de Graciela Martínez, la mujer encontrada sin vida y enterrada en el fondo de su casa, varios vecinos dialogaron con medios locales para describirla.

Martínez era abogada y exconcejal del municipio de Morón. «Era una mujer que cuidaba mucho de su familia, se desvivía por su hijo», coincidieron en el barrio. El principal sospechoso del homicidio es precisamente su hijo, Carlos Ignacio C.M., de 25 años.

Según testimonios de vecinos que conocían bien a la abogada, “Nacho”, como lo llamaban, vivió junto a su madre durante mucho tiempo; sin embargo, en los últimos años ella residía sola en su vivienda ubicada en la calle Arrecifes al 1200, en Castelar. «No podemos creer todo esto. Graciela era una mujer muy dedicada a su familia. Ella se desvivía por él», destacaron.

Además, relataron: «Cuando estaba en los comercios del barrio haciendo las compras, nos contaba que era para cocinarle a él cuando venía a visitarla. También sabemos que su debilidad eran los panqueques», añadieron. «Graciela sólo tenía ojos para su hijo», afirmó Nélida, vecina del barrio.

La mujer asesinada era conocida en el ámbito político de Morón por su paso por el Concejo Deliberante entre 2001 y 2003. Años más tarde, según sus redes sociales, había participado en un encuentro de abogados que se realizó en Brasil en 2014.

El macabro episodio ocurrió el jueves en Castelar, cuando la policía halló el cuerpo de Martínez enterrado en el patio trasero de su casa, envuelto en bolsas de consorcio. El descubrimiento se produjo tras un allanamiento ordenado “de urgencia” por las autoridades judiciales.

El operativo se desencadenó luego de que un hombre alertara a la Policía, señalando que el presunto asesino, su mejor amigo, le había confesado que “se había mandado una cagada”, según consignó el sitio Primer Plano Online.

Con esta información y la orden judicial, personal de la comisaría local se desplazó hasta el domicilio señalado, donde encontraron el cadáver tras una excavación realizada por Bomberos en el fondo del terreno.

Según fuentes policiales, su hijo, principal sospechoso del asesinato, se encuentra detenido en una comisaría de la Ciudad a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N°49, acusado asimismo del intento de homicidio de su padre.

El joven fue arrestado el martes mientras circulaba en un Ford EcoSport por la avenida General Paz, a la altura de Alberdi, en sentido al Río de la Plata. En ese momento le incautaron un cuchillo de gran tamaño, presuntamente el arma utilizada en el intento de asesinato contra el hombre de 89 años.

La detención se produjo tras la denuncia de una trabajadora de una metalúrgica, quien encontró al dueño de la empresa ensangrentado y solicitando ayuda. Gravemente herido, éste manifestó que su hijo había intentado matarlo.

Por el momento, la principal hipótesis señala que el joven de 25 años asesinó a su madre, la enterró y luego intentó cometer el mismo acto contra su padre.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario