Escasez de nafta: estacioneros prevén que en 2 días se normalizará el abastecimiento en la Ciudad de Buenos Aires

Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén habló sobre los faltantes en las estaciones.

Escasez de nafta: estacioneros prevén que en 2 días se normalizará el abastecimiento en la Ciudad de Buenos Aires

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, dijo este sábado que «cuando lleguen los barcos en 1 o 2 días el problema se soluciona», en referencia a la escasez de combustibles en el AMBA.

«El razonamiento de combustible ya viene desde hace varios meses. Lo que ha sucedido en los últimos días es que se fue agravando y comenzaron los faltantes y se agravó con el congelamiento de precios», explicó en declaraciones radiales.

Asimismo, explicó que el problema ya está en vías a solucionarse: «Royón accedió autorizar 10 barcos de combustibles importados para que entren al mercado interno y eso ayudaría».

Cuándo terminará la escasez de nafta en la Ciudad

«La logística es bastante rápida. Los barcos descargan, llenan los tanques en las petroleras y en 1 o 2 días se debería normalizar en la Ciudad de Buenos Aires», dijo y reveló que «el petróleo que tienen disponibles las petroleras se vende afuera el doble de lo que se vende en el mercado interno.»

Pinto explicó que «el combustible que llega importado tiene un costo mucho mayor porque el valor del petróleo que se maneja afuera es más elevado y el precio que pueden recuperar por el surtidores no les alcanza para cubrir los costos de importación».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*