Dónde es feriado este lunes tras las elecciones 2023

La jornada electoral implica que varias personas trabajen hasta altas horas de la noche, por lo que surge la pregunta sobre el día después.

Dónde es feriado este lunes tras las elecciones 2023

Se vota este domingo en todo el país para elegir al nuevo Presidente de los argentinos, y tanto escuelas como trabajadores se ven involucrados en la jornada electoral, por lo que varios se preguntan qué pasa el lunes posterior y si hay feriado adicional.

Mientras que varias escuelas son utilizadas para la realización de los comicios,
también se trata de una jornada a nivel nacional, que implica que muchas personas trabajen como fiscales de mesa y que luego tengan que realizar el conteo de votos hasta altas horas de la noche.

Qué pasa con el lunes posterior a las elecciones presidenciales

Más allá de que algunos colegios, instituciones y organismos puedan dar asueto o reducir el horario de atención por una cuestión organizativa y de descanso, la respuesta a esta pregunta habitual es que no hay tal feriado el lunes 23 de octubre.

Qué pasa con las clases el lunes 23 de octubre tras las elecciones 2023

Como ocurrió tras las PASO, en algunos distritos el operativo de limpieza post electoral se cumple durante el turno mañana del lunes, por los que los alumnos que asisten en ese turno no tendrán clases, según detallaron desde la Cámara Nacional Electoral (CNE).

También indicaron desde el organismo que depende de cada jurisdicción la decisión de dictar clases al día siguiente de la elección o si algún turno resulta afectado, por lo que en algunos lugares podría desarrollarse la jornada con total normalidad.

De todos modos, la provincia de Buenos Aires informó que está garantizado el dictado de clases para el próximo lunes en el horario completo habitual en las escuelas bonaerenses que fueron designadas como centros de votación para las elecciones generales de este domingo.

En un comunicado, se indicó que tal como sucedió en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad.

Dónde es feriado este lunes

A su vez, algunos municipios decretaron feriado para este lunes posterior a las elecciones. Se trata de las localidades de Marcos Paz General Pinto y San Antonio de Areco, que tienen asueto para sus trabajadores municipal debido a la conmemoración de la creación de la localidad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario