Desaparición de Cecilia Strzyzowski: imputan a la familia Sena por femicidio

Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron acusados de ser coautores del delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas».

Desaparición de Cecilia Strzyzowski: imputan a la familia Sena por femicidio

Tras cuatro horas de indagatorias, la familia Sena fue imputada como coautora de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas a raíz del femicidio de la joven Cecilia Strzyzowski en la provincia.

En la sede fiscal se negaron a declarar los acusados Fabiana González, Gustavo Obregón y el detenido de identidad reservada. Luego en sede de la comisaría tercera fueron indagados Emerenciano Sena, César Sena y Marcela Acuña, que también se abstuvieron de declarar.

Cambio de carátula en la causa por la desaparición de Cecilia Strzyzowski

La carátula del caso cambió en las últimas horas de desaparición de persona a femicidio y bajo esa figura se avanzó con las imputaciones contra las siete personas que seguirán detenidas hasta que se defina su situación.

A raíz de la declaración de Melgarejo, el casero de los Sena, se activará un nuevo rastrillaje en campos de la familia en búsqueda de la joven desaparecida.

El dirigente Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, detenidos junto a su hijo César por la desaparición de su nuera, Cecilia Strzyzowski, enviaron audios de WhatsApp a su agrupación política para ordenar directivas a sus militantes, pese a que están incomunicados por el hecho.

Sena y Acuña, poderosos piqueteros con vínculos políticos en Resistencia, designaron al ex diputado Aurelio Díaz como «conductor político» y pidieron a los miembros de su agrupación que «hagan actividad económica» porque están «sin plata”.

En las últimas horas se filtraron unos audios del matrimonio, los cuales habrían sido enviados desde las comisarías en las que se encuentran detenidos para dar directivas a los militantes y personal que se desempeña en el barrio que lleva el nombre del dirigente social.

«Les digo, hoy conducen Aurelio y José Suárez la parte política del movimiento. Todos los docentes, todos los compañeros y compañeras obreras y no obreras, centros de salud, biblioteca, todos los compañeros de adentro y afuera, de los merenderos y de todo, hagan reunión permanente y expliquen esta situación urgente», indicó Emerenciano Sena.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario