Crimen del ingeniero: buscan a un sospechoso «de 30 años y buzo colorado»

Mariano Barbieri murió tras ser apuñalado en un robo cuando caminaba por el Parque Tres de Febrero, en Palermo. El delincuente sigue sin ser identificado.

Crimen del ingeniero: buscan a un sospechoso «de 30 años y buzo colorado»

Los investigadores del crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, ocurrido el miércoles por la noche en los bosques de Palermo, buscan como sospechoso a un hombre «de unos 30 años» que vestía un buzo «colorado».

El dato clave lo aportó un vecino de Palermo que paseaba a su perro por el parque Tres de Febrero al mismo tiempo que Barbieri era asaltado.

Esa persona ratificó que el ingeniero civil de 42 años fue víctima de un robo, y también describió al asesino como «un hombre de una edad promedio de 30 años y que vestía un buzo colorado, jeans y zapatillas», precisaron fuentes policiales.

«Logramos localizar al testigo que la noche del hecho llamo al 911 y brindó una descripción más detallada de cómo fue el ataque y de la descripción del agresor», dijo a Telam una fuente de la investigación, encabezada por el fiscal en lo Criminal y Correccional 36, Marcelo Munilla Lacasa, y por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

El robo ocurrió entre las 22.30 y las 22.45 del miércoles pasado, cuando Barbieri acababa de cortar su llamada con su pareja y se disponía a meditar bajo la luna llena en los bosques de Palermo.

Las cámaras de seguridad de la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur muestran cómo la víctima entró y salió solo del parque Tres de Febrero, aún habiendo sufrido una puñalada en el pecho durante el asalto.

El ingeniero de 42 años logró llegar hasta una heladería frente al parque para pedir ayuda, pero murió poco después en el Hospital Fernández de Palermo, detallaron fuentes policiales.

Un dato no menor es que Barbieri llegó a la heladería sin su celular, sin billetera y sin ninguna mochila, por lo que los investigadores no descartan que le hayan robado más que su celular, que fue lo que el hombre alcanzó a decir antes de perder el conocimiento en el local.

Sin embargo, el testigo localizado por los investigadores policiales detalló que Barbieri tenía su mochila consigo y que luchó contra el delincuente durante el asalto.

Hasta el momento, además del testimonio del hombre que llamó al 911 los efectivos policiales cuentan con los datos de las cámaras de seguridad y con los objetos encontrados en la plaza Sicilia: un cuchillo que sería la supuesta arma homicida, una manta y una mochila vacía que ahora se investiga si pertenecía a Barbieri y si es la que vio el testigo.

«Desde ayer están mirando a tiempo real cada una de las cámaras en busca de reconstruir el camino que hizo la víctima, si lo venían o no siguiendo, y la ruta de llegada y escape del agresor», contó un vocero judicial.

El superintendente de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, comisario general Miguel Fornaro, confirmó el jueves pasado a la prensa que Barbieri permaneció «no más de cinco minutos» en el parque y que en ese lapso «fue asaltado y apuñalado».

Una cámara de seguridad captó el ingreso de Barbieri al parque pasadas las 22.30 del miércoles en el cruce de la avenida Del Libertador y Lafinur y esa misma cámara registró la salida, cuando el ingeniero caminó hasta la heladería «Cremolatti» en la que pidió ayuda y se desplomó antes de ser trasladado al Hospital Fernpandez, donde murió.

El mismo jefe policial aseguró que tienen una imagen del supuesto homicida retirándose del lugar en dirección opuesta a la víctima, por la zona de la avenida Berro y la calle Casares, desde donde llamó el testigo al 911, y que la sospecha es que «se retiró a un domicilio» y que no sería «una persona en situación de calle».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario