Créditos para PyMES, subas en Becas Progresar y reconversión laboral: los nuevos anuncios de Sergio Massa

Tras anunciar los créditos a tasa preferencial para jubilados y pensionados, Sergio Massa seguirá hoy con anuncios de gestión.

Créditos para PyMES, subas en Becas Progresar y reconversión laboral: los nuevos anuncios de Sergio Massa

El ministro de Economía de la Nación y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, realizará este miércoles anuncios de crédito para las pequeñas y medianas empresas (pymes), de mejoras en las becas Progresar y del lanzamiento de un programa de reconversión laboral con capacitación tecnológica.

A las 9 será el anuncio de crédito para las pymes en el marco del programa CREAR y a las 14 Massa junto con su par de Educación, Jaime Perczyk, darán a conocer las novedades en torno a las becas Progresar, en el Salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda.

Una hora más tarde, Massa mantendrá una reunión inversores de Japón en el Salón Belgrano del Ministerio, y a las 19 anunciará un programa de reconversión laboral con capacitación tecnológica.

Las nuevas medidas de Massa llegarán apenas unas horas después de que el ministro de Economía y precandidato presidencial anunciara, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el lanzamiento de una nueva línea de créditos para jubilados y pensionados por 400 mil pesos pagaderos en hasta 48 cuotas, con una tasa fija del 29% anual.

«Estos créditos para nuestros jubilados se pueden ofrecer gracias al crecimiento del Fondo de Garantía Sustentabilidad (FGS), que pasó de tener un valor de 35 mil millones de dólares en 2019 a 60 mil millones de dólares en la actualidad», señaló ayer Massa.

En este contexto, el ministro recordó la decisión «que tomamos en marzo de rehacer la cartera del FGS, tuvo muchas críticas, y luego un dictamen de la UBA aseguró que iba a ganar plata».

Sergio Massa y Fernanda Raverta.

«En ese camino decidimos asignar 50 mil millones de pesos a un programa de crédito, con una tasa fija del 29% anual, que sirve para que los jubilados puedan viajar, arreglar sus casas, e incluso ganarle a la inflación», explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

El sentido económico de esta medida es «cuidar nuestro mercado interno porque el jubilado no hace contado con liquidación, sino que consume y mueve, precisamente, el mercado interno».

El ministro resaltó la agenda de actividades que en general llevan adelante distintos grupos de jubilados y puso como ejemplo los «1.000 jubilados que se capacitan y aprenden a ser programadores con el objetivo de vender servicios al exterior», a través de Argentina Programa, una iniciativa de la Secretaría de Economía del Conocimiento.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*