Conmoción en Bariloche: encontraron el cuerpo de una turista a orillas del Nahuel Huapi

Conmoción en Bariloche: encontraron el cuerpo de una turista a orillas del Nahuel Huapi

Damiana Guldriz había salido hacia el Mirador del Brazo Tristeza y nunca regresó. “El cuerpo no presentaba indicios de criminalidad”, aseguraron desde el Ministerio Público Fiscal tras la autopsia.

Damiana Solange Guldriz fue encontrada muerta este jueves a orillas del Nahuel Huapi.

La muerte de una turista platense causó conmoción en Bariloche. Damiana Guldriz, de 33 años, fue encontrada muerta este jueves a orillas del lago Nahuel Huapi tras dos días de intensa búsqueda. Según la autopsia, la joven murió de hipotermia.

“El cuerpo no presentaba indicios de criminalidad”, indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Río Negro al sitio 0221.com.ar.

Cómo fueron los últimos días de la turista platense en Bariloche

Guldriz había llegado el sábado a Río Negro para pasar unos días de vacaciones en los paisajes de ensueño del Sur y según contó una de sus amigas “estaba muy contenta por eso”. Se hospedó en un hostel de la calle Tiscornia al 300.

La joven salió el lunes a la mañana del lugar para pasear y nunca regreso. La alarma la dieron sus familiares y los dueños del hostel al no verla volver. Tampoco contestó los mensajes de WhatsApp ni los llamados de sus padres y amigas.

Buscaron a la joven durante dos días.

A las 8:50, Damiana había hablado con su mamá para contarle que iba a pasear por el Circuito Chico. El análisis de los datos de su tarjeta SUBE confirmó que Damiana había tomado un colectivo desde el centro de la ciudad hasta la zona de Circuito Chico.

El chofer de la unidad declaró que Damiana le consultó cómo llegar al Mirador del Brazo Tristeza. Una cámara de seguridad de un hotel cercano filmó a la joven de campera roja ingresando a un sendero que conducía a ese mirador. Para las 13.05 hs de este lunes, el celular de Damiana había perdido señal y ese fue el último dato que se tenía sobre la chica, hasta que encontraron su cuerpo en un sector de difícil acceso, en la zona de Bahía López.

Cuál es la hipótesis que maneja la policía

El sendero del Brazo Tristeza arranca por una zona boscosa y luego el camino se abre sobre un terreno de piedra, junto a un barranco profundo que da a las aguas del lago Nahuel Huapi. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la joven desbarrancó y cayó hacia la costa del lago.

Según medios locales, el cuerpo de Damiana estaba entre las piedras, a muy poca distancia del agua del Nahuel Huapo, lo que obligó a llevar adelante las tareas de rescate mediante una embarcación. Del operativo participó la Comisión de Auxilio del Club Andino, Parques Nacionales, Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF), Prefectura y Policía.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario