Combustibles: qué estaciones de servicio adelantaron la suba y de cuánto es el aumento

Combustibles: qué estaciones de servicio adelantaron la suba y de cuánto es el aumento

Si bien el ajuste estaba previsto para mediados de agosto, algunas estaciones de servicio adelantaron la suba. ¿Cuáles son y cuánto remarcaron?

Este martes las empresas Shell, Axion y Puma decidieron adelantar el aumento de precios de los combustibles en los surtidores de sus estaciones de servicio y aplicaron un ajuste superior al previsto.

Según informó la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (Cecnern), esta es la última suba que se aplica en el marco del acuerdo Precios Justos para los combustibles. Tal como pasó en julio, este mes volvieron a adelantar el ajuste, que estaba pactado para el fin de semana en que se realizarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Asimismo, los incrementos fueron superiores a los esperados, las empresas productoras de combustibles y el Gobierno habían anunciado que los aumentos iban a ser de un 4% promedio a nivel nacional en gasto, pero los operadores de las estaciones de servicio recibieron el aviso de subir un promedio de 4,5%.

Combustibles: YPF no aumentó

Las estaciones de servicio de la compañía argentina, que controla más de la mitad del mercado de combustibles, todavía no realizó ajustes y no hay confirmación de cuándo lo hará. Pero, esto está en línea con lo que suele suceder, ya que, generalmente, la empresa aplica los incrementos a partir de las 00:00 y hasta minutos antes a la implementación de los mismos no hay aviso.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario