Cayó el autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Israel y Estados Unidos

El sujeto fue capturado en la localidad de Don Torcuato partido de Tigre. Se trata de un ciudadano argentino mayor de edad y oriundo de esa localidad.

Cayó el autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Israel y Estados Unidos

Tras un allanamiento realizado en un domicilio sito en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, personal de la Superintendencia de Investigaciones de la policía Federal logró la detención de una persona del sexo masculino, de nacionalidad argentina, mayor de edad, sospechado de ser el autor de las amenazas de bomba realizadas a la Embajada de Israel y Estados Unidos.

El procedimiento se realizó en el marco de la investigación originada luego de las denuncias de una serie de mensajes intimidatorios que recibieron las diferentes cuentas oficiales de email de las mencionadas embajadas, así como también las amenazas ocurridas a principios de octubre a las de Canadá, Emiratos Árabes Unidos e Irán, y a la Delegación de la Unión Europea.

Por lo general el denominador común de esos mensajes, consistían concretamente en amenazas de bomba realizadas a las diferentes sedes diplomáticas, acompañados de amenazas hacia los distintos funcionarios de las embajadas.

Los investigadores analizaron fuentes abiertas utilizadas por el detenido en redes sociales y chequeos sobre diferentes domicilios hasta lograr individualizar e identificar al sospechoso. Para determinar efectivamente que la IP utilizada en los correos electrónicos coincidía con el domicilio del sujeto, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, con anuencia del Magistrado Interventor, solicitó la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia.

Con esa información quedó establecida la IP y se confirmó además que se trataba del domicilio del sospechoso. El Juzgado actuante entonces libró orden de allanamiento y detención del involucrado, quien quedó alojado preventivamente en la División Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

En la propiedad ocupada por el detenido se procedió al secuestro de material probatorio para la investigación, entre los que se destaca teléfonos celulares, notebooks, pendrives y otros dispositivos de almacenamiento para sus respectivas pericias.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 12 a cargo del Dr. Ariel Lijo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*