Brasil: preocupación tras la internación de urgencia de Lula da Silva

El presidente de Brasil debió ingresar de urgencia en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de San Pablo. Le realizan estudios por dolores en la zona de la cadera.

Brasil: preocupación tras la internación de urgencia de Lula da Silva

En las últimas horas trascendió la internación de urgencia del presidente de Brasil, Lula da Silva, debido a fuertes dolores en la zona de la cadera. El mandatario se realizó estudios y quedó en observación del equipo médico presidencial en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de San Pablo.

La noticia que preocupa al país vecino la difundió el medio O Globo, en medio de los viajes y giras que viene realizando Lula desde que asumió la presidencia en enero de este año.

Cabe destacar que el primer mandatario brasileño se había realizado el último chequeo médico en noviembre pasado, luego de la victoria en los comicios electorales. En febrero de 2023, a un mes de haber asumido oficialmente la presidencia, Lula debió realizarse una resonancia magnética en el centro de salud Sirio Libanés en San Pablo, donde se encuentra ahora por los mismos dolores en la zona de la cintura/lumbar.

Desde entonces, Lula ha tenido episodios que remitieron a esos fuertes dolores en la zona de la cadera. De acuerdo a las primeras precisiones, los médicos barajaban como opción una intervención quirúrgica en la zona afectada, lo cual demandará un parate en la agenda de actividades del mandatario.

Por su parte, el sector de prensa de Presidencia de Brasil confirmó que el jefe de Estado deberá pasar por el quirófano para una intervención quirúrgica menor en la zona de la cadera, para darle fin a los episodios de dolores que lo afectan de forma severa.

Se trata de «una cirugía programada no urgente que deberá realizarse en este semestre», indicaron. El cuadro clínico es un tipo de artrosis que con el paso del tiempo, va generando un desgaste en los huesos, un cuadro típico en muchas personas al avanzar en edad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario