Boca deberá indemnizar a dos hinchas por sufrir lesiones en una avalancha

La Justicia Civil condenó al «Xeneize» y deberá pagar casi cuatro millones por daños a dos personas: los detalles de lo sucedido.

Boca deberá indemnizar a dos hinchas por sufrir lesiones en una avalancha

Boca venció esta noche por 1 a 0 a Huracán, que se hunde en el descenso por Tabla Anual, con una buena actuación del equipo local y con gol de Luis Vázquez, una de las figuras de este partido de la 24ta. fecha de la Liga Profesional en la que el Xeneize con estos tres puntos se subió al último puesto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

Más allá del resultado positivo, en las últimas horas hubo una noticia que no cayó nada bien: La Justicia Civil porteña condenó en dos oportunidades a Boca por acontecimientos que sucedieron en la tribuna, más precisamente en avalanchas. Una de ellas ocurrió un encuentro por el torneo local, en 2019, mientras que la otra fue en el marco de la Copa Libertadores, edición 2018.

Más precisamente en el encuentro donde el local venció a Lanús por 2-1 con goles de Emmanuel Mas y Mauro Zárate -José Sand descontó para el equipo visitante-, la fanática damnificada detalló que «se encontraba en las gradas superiores de la tribuna popular local, tercera bandeja Sur, siendo arrollada por una avalancha que se provocó ante una jugada con peligro de gol, sufriendo las lesiones por las que reclama”.

Por su parte, el fallo detalló que «fue derivada en ambulancia hasta la guardia del Hospital Argerich, donde le tomaron una placa radiográfica y le diagnosticaron esguince severo de tobillo derecho, la inmovilizaron con bota “Walker” por quince días, le recetaron calmantes y desinflamantes y le indicaron tratamiento kinesiológico».

CUÁNTO DEBERÁ PAGAR BOCA POR LO SUCEDIDO

Luego de los hechos de público conocimiento, Boca deberá pagar dos millones de pesos. El fallo dispuso un resarcimiento económico para la damnificada de 1.500.000$ por «incapacidad sobreviniente psicofísica»; 104.000 pesos por «tratamiento psicológico» y 500.000$ por “daño extrapatrimonial”, redondeando de esta manera los 2.000.000$.

LA OTRA CONDENA QUE DEBERÁ PAGAR

Aparte del hecho mencionado en 2019, la Justicia aprobó el reclamo de Lautaro Chapela, un hincha de Boca que se rompió el ligamento cruzado en la semifinal de la Copa Libertadores 2018 ante Palmeiras y deberá ser resarcido con 1.600.000 pesos más intereses, a abonar en un plazo de diez días.

“incapacidad sobreviniente, los gastos de atención médica y el traslado y el daño moral que se produjo”, detalla la sentencia sobre la lesión que sufrió el fanático xeneize en la popular de la segunda bandera. Más allá de este panorama, desde la dirigencia de Boca tienen pensado apelar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*