Axel Kicillof «Hay una provincia que no va a poder soportar un programa de derecha»

Axel Kicillof  «Hay una provincia que no va a poder soportar un programa de derecha»

El gobernador bonaerense que busca la reelección habló de todo en una entrevista y reveló su «bronca» por el escándalo de Martín Insaurralde.

A poco de las elecciones de octubre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección, Axel Kicillof, donde habló de todo: la campaña, el escándalo de Martín Insaurralde y su decisión de disolver la Jefatura de Gabinete bonaerense.

Kicillof sostuvo que la aplicación de un «programa de derecha» en la provincia de Buenos Aires «parte al medio» a ese territorio y en relación con las imágenes que se hicieron públicas del viaje del ex jefe de Gabinete bonaerense, aseguró que eso «no somos nosotros».

«Hay una provincia que no va a poder soportar un programa de derecha, somos el corazón productivo de la Argentina. Cuando viene el modelo de la derecha de ajuste sufrirán todos, pero a la provincia de Buenos Aires la parten al medio», alertó el gobernador .

Kicillof, que va por la reelección en territorio bonaerense, señaló que «ninguno de los problemas que tiene la provincia, se resuelve con menos Estado».

Sobre las propuestas de la oposición, señaló que en Juntos por el Cambio (JxC) «no se ponen de acuerdo» entre sus dirigentes, y que en la Libertad Avanza (LLA), el candidato presidencial Javier Milei «promete una especie de milagro» en economía, pero, dijo, «el milagro que propone no es ni novedoso, ni original, ni nuevo, son todas ideas muy viejas, ni es la primera vez que se aplican».

Acerca de la propuesta de dolarización del partido libertario, Kicillof señaló que «la dolarización nosotros ya la tuvimos con la convertibilidad», y remarcó que con esa política la década del 90′ «representó el quiebre de la producción nacional».

Sobre su mandato en la provincia, el gobernador consideró que el electorado «valora el resultado de la gestión» en áreas como «educación, salud, vialidad, puertos, parques industriales», enumeró.

Por su parte, en cuanto a las imágenes que se conocieron del viaje realizado por Insaurralde junto a la modelo Sofía Clérici en Marbella, España, que provocó la renuncia del ya exfuncionario a la Jefatura de Gabinete bonaerense, Kicillof contó que le generó «enojo» y «bronca» porque fue «en medio de una campaña» donde, dijo, «nos estamos rompiendo el lomo».

Sin embargo, valoró que ante el «gran error» que cometió Insaurralde se «reaccionó muy rápidamente» desde su administración, y consideró que con esa decisión, «las consecuencias van por otro carril y no dentro del Gobierno».

«Luego de ser apartado del gobierno, yo estuve viendo las especulaciones, las diferentes hipótesis, pero esas son explicaciones que tendrá que dar él», reiteró el gobernador.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario