Axel Kicillof busca que que la provincia de Buenos Aires vuelva a ser la «locomotora» que garantice el triunfo de Massa

El gobernado bonaerense está abocado al «operativo balotaje» para que el candidato a presidente de Unión por la Patria gane el 19 de noviembre.

Axel Kicillof busca que que la provincia de Buenos Aires vuelva a ser la «locomotora» que garantice el triunfo de Massa

El gobernador Axel Kicillof se impuso en las elecciones del domingo pasado con el 45% de los votos en la provincia de Buenos Aires y tiene una hoja de ruta definida para su segundo mandato pero hasta el 19 de noviembre, fecha del balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), considera primordial trabajar para garantizar el triunfo del peronismo a nivel nacional.

«No hay tiempo para festejar demasiado. Ya estamos en campaña de nuevo. La provincia tiene que ser la palanca y locomotora para garantizar el triunfo de UxP. En pocos días se define el mapa político de la Argentina y el único objetivo es que Massa sea el presidente de la Nación», explican allegados al mandatario bonaerense.

La provincia fue decisiva en el resultado del domingo 22, dado que en el distrito Massa logró una ventaja de 1.691.055 votos sobre Milei cuando la diferencia a nivel nacional entre ambos fue de 1.761.647 votos.

Consciente de que esa jurisdicción es un pilar fundamental para inclinar la balanza y garantizar el triunfo de UxP, la misma noche del domingo, en el cierre de su discurso en el bunker, Kicillof salió a pedir el voto para el tigrense.

Kicillof y Massa dieron inicio al «operativo balotaje»

Con el mismo objetivo, el miércoles siguiente, reunió en el Salón Dorado a los intendentes bonaerenses justicialistas y junto al ministro de Economía dieron inicio al operativo balotaje pidiendo «militar sin descanso» hasta el 19 de noviembre con una estrategia ordenada «porque la elección no está ganada».

En La Plata descartan que Kicillof seguirá en modo campaña 24×7 «como hasta ahora» de manera bien territorial y explicando en actos políticos, inauguraciones y mateadas «todo lo que se pone en juego para esta provincia: las obras, la salud y la educación pública».

«Es la derecha o los derechos. Se seguirá clarificando cuán dañino es el proyecto de Milei y se planteará que romper todo nunca puede ser una solución», indican sus allegados.

Kicillof apuesta a los municipios gobernados por radicales

El economista buscará hacer crecer electoralmente a la boleta de Unión por la Patria, sobre todo en los municipios donde gobierna el radicalismo y con cuyos intendentes mantiene un excelente vínculo pero también irá en la búsqueda del votante moderado del PRO y del de la Izquierda.

En ese contexto, las definiciones en torno de los cambios de gabinete tendrán que esperar. Es que desde el 10 de diciembre habrá renovación en el equipo del gobernador, ya que los ministros de Infraestructura, Leonardo Nardini, y de Justicia, Julio Alak, fueron electos como intendentes en Malvinas Argentinas y La Plata, respectivamente.

Los reemplazantes para esos cargos serán consensuados con la vicepresidenta y jefa política de Kicillof, Cristina Kirchner y, posiblemente, se acordarán también con los intendentes bonaerenses.

En tanto, se prevé que permanezcan en el cargo Sergio Berni (Seguridad) y Florencia Saintout (Cultura), que fueron electos como legisladores provinciales, y Walter Correa (Trabajo) que fue elegido concejal de Moreno, así como el resto del staff.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario