A una semana del juicio electoral, congelaron las cuentas de Jair Bolsonaro por multas impagas

En este sentido, el exmandatario brasileño aseguró estar preparado para «enfrentar todos los obstáculos», de cara al proceso que puede inhabilitarlo políticamente.

A una semana del juicio electoral, congelaron las cuentas de Jair Bolsonaro por multas impagas

Tras advertir que sus cuentas bancarias fueron congeladas, el expresidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó estar preparado para afrontar «todos los obstáculos» que se presenten, a una semana del juicio del tribunal electoral que puede inhabilitarlo a presentarse en las próximas elecciones de su país o a cargos públicos por haber violado la ley comicial en la campaña del año pasado, cuando fue derrotado por el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El bloqueo judicial percibido por el exprimer mandatario de Brasil tiene que ver con las multas que debe a la justicia de San Pablo por unos 66.000 dólares, tras haber violado reiteradamente la ley de uso de mascarillas durante la pandemia de Covid-19.

En torno a esto, el exfuncionario se refirió al congelamiento de sus cuentas en medio de un acto del Partido Liberal (PL): «Por ahora tengo fondos, espero que me paguen por afuera si esta medida continúa», señaló entre risas.

Lo cierto es que el bloqueo por parte del tribunal se debe a que Bolsonaro ha realizado eventos masivos mientras regía la pandemia en el estado, rechazando el uso de barbijo y convocando a sus adeptos para enfrentar las decisiones de los gobernadores durante 2020 y 2021.

«Nosotros ya sabemos cómo es la Justicia aquí en Brasil; entonces, nos preparamos para lo que pase, nos preparamos con mucho orgullo para buscar alternativas; creo en Dios, en este país nuestra vida no es fácil, pero está bien, enfrentamos estos obstáculos», sostuvo en la jornada de este miércoles.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*